Principales logros y acciones del período 2022 – 2026 y experiencias relevantes de gestión

Durante el periodo 2022-2025, el Servicio de Salud Atacama ha consolidado una gestión enfocada en la modernización de infraestructura y la reducción efectiva de listas de espera mediante alianzas estratégicas como públicos -privadas y recursos del Royalty. Entre los hitos destacan la inauguración del Hospital de Huasco, el nuevo COSAM de Copiapó y el avance en centros oncológicos y de diálisis. Asimismo, la Red Asistencial se ha posicionado en los primeros lugares de gestión a nivel nacional, integrando tecnologías pioneras como el implante coclear y la telemedicina. Este balance refleja un compromiso con la equidad territorial, fortaleciendo la atención primaria universal y la incorporación de nuevos especialistas en toda la región.

2022





2023







PRESIDENTE GABRIEL BORIC INAUGURA NUEVO HOSPITAL DE HUASCO






2024


















2025